OWC Mag

Instagram

Capgras



Capgras, proyecto al mando de Walter Moreno. Un trabajo bajo una estela de cohesión entre el suicidio y Explosivos en la oscuridad.
Mejor descrito como "Sonidos sin sentido, oscuros y bizarros". Este trabajo se concreta en calidad a partir del 2014 para empezar a sonar en toda cavidad en la que pueda colocarse. Es por eso que cuelgo esta entrevista para disfrute de ustedes, para conocer mas de estas piezas y su creador. Para poder palpar el Despertar Oscuro, escucha Capgras.

Sin mas por emitirle, le dejo leer la entrevista.

OWC: Esta pregunta va directo a resolver mi intriga (risas), saber el porqué del nombre del proyecto ¿Alguna historia detrás de este nombre?
C: Bueno el nombre nace bajo una idea de dotar al proyecto de algo bizarro y que al mismo tiempo cumpliera el rol oscuro y caótico que estaba buscando. El Nombre Capgras nace del “Síndrome de Capgras”.

OWC: Platíqueme cómo nace Capgras ¿Cómo es la aventura al iniciar?
C: Capgras nace con una idea de plasmar mis gustos musicales y al mismo tiempo experimentar y entender la música, al principio no lograba los sonidos que quería pero con he tiempo he pulido parte de estos.

OWC: He visto que comparten Radios online sus tracks, fue así como llegue a escuchar su música ¿Cómo lidia con esto, el saber que cruza fronteras su trabajo?
C: Me parece muy bien, es un agrado sentir que aprecian el trabajo que uno realiza, pero de cierta manera aun me siento raro cuando mencionan que le gusta mi música o cosas por estilo, ya que cuando partí con esto no buscaba dar a conocer mi música porque no espera respuestas positivas, finalmente me siento excelente con que mi trabajo llegue a diferentes lugares.

OWC: Con el nuevo track Suicidio Colectivo, viene a mi mente la masacre de Jim Jones ¿Tiene relación con esto o va más allá de mi entendimiento?
C: Tiene relación con la masacre de Jim Jones pero no directamente, ya que el track plantea un Suicidio Colectivo al momento de escuchar los sonidos, la banda sonara de un suicidio en masa o el suicidio de todxs.

OWC: Samples, ¿Cuáles son sus favoritos que haya utilizado?
C: En mis inicios los utilice muchos pero ya no existe nada de esa música, actualmente en capgras no ocupo samples, lo que si utilizo son  audios vocales de películas, reportajes, noticias, etc.
Recientemente estoy utilizando samples en un proyecto paralelo llamado J-45, los que yo mismo he creado cortando partes de canciones de bandas chilenas con un gran contenido social.
OWC: Interesante

OWC: Cada pieza que elabora tiene distintos tintes, es única desde inicio a fin, es muy satisfactorio escucharlo porque no es repetitivo. Debido a esto es claro que tiene un proceso detallado al trabajar. ¿Cuál es su ritual al crear, como es el proceso?
C: Generalmente lo realizo de noche, acompañado de algo que me inspire a solo mis audífonos. No tengo un “proceso” como tal pero cuando el sonido viene a la cabeza, conecto mis audífonos, mi controlador MIDI, abro mixcraft y empiezo a improvisar y solos van fluyendo los sonidos. Pasando los días se edita y se mejora el trabajo realizado.

OWC: Dentro del género del Witch House, ¿Con que artistas le gustaría colaborar? ¿Porque?
C: Buena pregunta, es algo lejano pero no de igual manera seria genial tener una colaboración con CRIM3S, por otro lado me gusta la idea de colaborar y nunca niego los ofrecimientos para generar tracks, es decir, colaboración con todxs.

OWC: Dark Feelings tiene una sutiliza para llegar a conectarse emocionalmente. Muchas veces el estado de ánimo influye en los artistas, en esta pieza puede palparse algo de significado especial. ¿Cuáles son sus tracks más significativos para usted? ¿Dark Feelings es uno de ellos?
C: Claramente los tracks son parte del estado anímico en el cual me encuentro de la mano del sonido que deseo lograr, me gusta la idea de un generando un climax en las canciones, como lo que genera el Trance, es a base de eso que mis tracks más significativos son: “Nada Nuevo”, “The game is mine” y “Despertar Oscuro”, Dark Feelings es mi track favorito y por el que siento más aprecio.

OWC: En Chile no tengo idea que tan común es el Witch House, la Electrónica Obscura etc., en México no lo es, aún nos falta mucho tramo por recorrer.  Debido a esto ¿Ha estado en alguna circunstancia incomoda por la aceptación de su música?
C: En Chile no es tan común pero de igual manera hay contenido local y hasta sellos discográficos relacionados al estilo. En relación a alguna vivencia incomoda no la he tenido más que comentarios diciendo que les da sueño mi música, y claramente lo entiendo ya que para mí hay sonidos  y estilos musicales que también me desagradan y nunca escucharía.

OWC: Detrás de Capgras esta Walter Moreno, músico muy talentoso, ¿Aparte de este proyecto se encuentra detrás de otros, desarrolla otras disciplinas del arte?
C: Actualmente estoy desarrollando un proyecto llamado J-45, el cual utiliza samples y tiene un sonido más experimental  que busca tener una carga social y critica. También estoy en otro proyecto con mi hermana, HÝPNOS, el cual tiene un sonido que varía del dream pop al witch house.

OWC: El internet es una herramienta muy necesaria, ahora es más común hacer escena online y tener a la audiencia más cerca y que disfruten de un show en vivo. ¿Tiene en sus planes hacer un enlace de estos para este año?
C: Por su puesto, quiero dar a conocer mi música y todxs disfruten o se suiciden con esta.

OWC: Para todos los que estamos ansiosos, ¿En este 2016 abra nuevos tracks?
C: Sí, en estos meses he trabajo harto en nuevos sonidos y espero sacar un EP en los próximos meses, el cual será gratuito e independiente.

OWC: Por último, ¿Cuál es el dicho o cita textual que mejor se le acomoda?
C: No tengo alguna frase que me acomode personalmente.    

OWC: ¿Algo por agregar?
C: Gracias por el espacio y respeto por mi trabajo.

OWC: J

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Moats

BLVCK CEILING - Chewed Up

[EVENTO] - Witchcrux #WitchCultTapes w Blakpanelskript OWC & Blvkgraav