OWC Mag

Instagram

ENA

ENA

En mis noches de indagación, me llevo hasta un genero en la música que aun no se como describirlo, a este le llamare Experimental nipón. Recorrí una distancia muy larga para haber logrado llegar al otro lado del mundo; fue como un efecto domino que desemboco hasta Japón. La verdad y por mi falta de cultura en el área Binaural, escucho esto Experimental (espero comparar bien y no confundirlos, solo es para ser un más descriptiva en mis terrenos) entre Witch House y Dubstep, un punto medio Instrumental y tenebroso para mis oídos. Siempre he considerado a Japón unos de los buenos exponentes del horror en las disciplinas del arte visual, es mucho más escalofriante, tal vez sea ese el por que estos tracks me parecen relacionarlos en estos géneros de la musica que puede ser su esencia o pilares de este proyecto haciéndolo tenebroso y de un gusto muy refinado para digerirlos. Pero bueno, el genero en el que se clasifica es Binaural.

Y bien, es la primera vez que al escuchar una musica me da tanta caña para cortar; escupir demasiadas letras que necesito teclear rápidamente antes de que se me olviden y no se por donde empezar. Es fascinante el gusto y delicadeza con que trabajan en una densa musica que realmente eriza mi piel. A mi mente viene un puñado de imágenes e incluso pensamientos perturbadores. Ahora, con esto quiero decir que juegan con mi cabeza, no todos recibimos las ondas igual y percibamos así estos tipo de tracks en nuestro cerebro. Para mi es como si entrara a una catedral con su enorme techo alto donde se puede retumbar cada movimiento, en los espacios de todo el lugar a todo su esplendor; hasta el más mínimo ruido retumba en las esquinas de cada rincón y el eco come el silencio; hasta el latir del corazón tiene oportunidad de resonar mas fuerte y se puede mezclar a los sonidos haciendo el ambiente mas estremecedor. Inexplicables sonidos retumban sin parar que descienden o se elevan del algún lugar que no es reconocible. Gesticular ya no es posible por el estar ocupada descifrando que es lo estoy escuchando. ¡BINAURAL!
Sí no fuese suficiente descripción lo mencionado, con una advertencia sera más claro: "¡No las escuches por la noche en la tranquilidad de la obscuridad!", solo dramatizo un poco. 
Una alteración en el flujo sanguíneo (vuelvo a dramatizar), claramente esto no es para todos los oídos a menos que tengas un gusto mas exclusivo y muy selectivo. Soy parte del club exclusivo ;). 

Como ya lo llegue a mencionar este proyecto proviene de Japón, de Tokyo para ser mas preciso, se llama ENA, integrado por Yu Asaeda. Una propuesta más para escuchar, descubriendo y extendiendo tu gusto musical como yo trato de hacerlo.

Tratare de buscar musica que sea relacionada al genero, asi mis reseñas tengan algo de hilo que seguir y no salirme de la tangente. 
Lo cuelgo al blog para que degustes y decidas si volverás a degustar. 


Demarcation



Sitio Oficial [ENA] - Follow [Twitter] - Like [Facebook] - Follow [Soundcloud] - Discogs


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MORGVE - XV [N† - 10]

NUEVA FAN PAGE

Oldies •Witch Cult• DE VUELTA EN FACEBOOK